fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Posición de Alejandro Encinas sobre la agresión de hoy por parte de la policia federal a los mineros de Cananea.

México D.F 11 de Enero 2008

BOLETÍN 02

Alejandro Encinas Rodríguez condenó enérgicamente la intervención de la fuerza pública para intentar el desalojo violento de los obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana de la histórica mina Cananea en Sonora.

Encinas Rodríguez, lamentó que en un espacio tan significativo para el país, como lo es Cananea y justo ahora que se cumplirían 100 años de la histórica huelga, el gobierno panista retroceda al Porfiriato con medidas represivas tratando de solucionar un problema laboral a través de la fuerza pública.

Estos hechos, dijo, demuestran la incapacidad de las autoridades para atender las demandas de los trabajadores y ratifican la postura del PAN que obstaculiza el desarrollo democrático y todo intento de organización sindical.

No será, por medio de la represión y ardides legales como se resuelvan las inhumanas condiciones de trabajo en que laboran los mineros, afirmó Encinas, y destacó que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón debería tener la capacidad suficiente para atender sus demandas, pues dedica más sus energías a atacar por consigna, las acciones de los gobiernos perredistas.

Afirmó que en estos momentos es prioritario atender la petición de los trabajadores mineros sobre el aumento del salario y mediar ante la empresa para mejorar sus condiciones laborales, más que retirarlos por medio de la violencia y el resguardo la planta productora de cobre con elementos de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.