fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Bienvenidos al Blog de Alejandro Encinas


Bienvenidos al Blog de Alejandro Encinas, en este espacio vamos a difundir las actividades y el pensamiento de uno de los principales dirigentes políticos de la izquierda mexicana.

Alejandro Encinas Rodríguez es economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asesor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA.

Presidió las delegaciones que participaron en las reuniones interparlamentarias sobre hábitat, desarrollo sustentable y asentamientos humanos, en Vancouver, Canadá y Nairobi, Kenya, participó en Cumbre de Río, o Cumbre de la Tierra.

Encinas ha sido electo en dos ocasiones a la Cámara de Diputados en los periodos de la LIII y LV legislaturas Federales; en ésta última fue presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, que elaboró la nueva Ley General de Asentamientos Humanos que fue aprobada por unanimidad

Ex candidato del PRD a Gobernador del Estado de México.

En el PRD desempeñó los cargos de Secretario de Organización y de
Director del Instituto Nacional de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional.

En el gobierno del Distrito Federal

Secretario del Medio Ambiente en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ,

Durante el periodo de López Obrador

Secretario de Desarrollo Económico,

Subsecretario y Secretario de Gobierno,

Jefe de Gobierno sustituto cuando Andrés Manuel López Obrador renunció al cargo para competir por la presidencia de la República.

Actualmente es Profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos locales A.C.

1 comentario:

Arturo Castro dijo...

Un saludo fraterno a Don Alejandro Encinas. Desconocía la existencia de este espacio , me resultó muy grato encontrarlo . Yo desde hace varios meses puse un banner en mi blog apoyando la causa inmediata del compañero Encinas , es decir , la dirigencia nacional del PRD . Lo he complementado ahora con el enlace a este Blog.

Pongo a su consideración el espacio para cualquier información que haya que difundir

Aquí dejo los datos.

http://autoridadcontrapoder.blogspot.com
e mail: arcava@msn.com

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.