fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


En entrevista el senador Alejandro Encinas externó “una ley de telecomunicaciones debe de abrir el mercado, generar competencia y ampliar el derecho de todos los mexicanos acceder a la información”.


México, D.F. a 19 de Marzo de 2013

Subrayó el senador Encinas Rodríguez “en las condiciones que viene planteada la iniciativa en telecomunicaciones deja muy vulnerado el derecho de la sociedad civil, de las comunidades y pueblos indígenas para acceder plenamente a los medios de comunicación”.
Señaló “creo que uno de los grandes vacíos, es no haber considerado como servicio e interés público a las telecomunicaciones y haber definido un Instituto de Radio y Televisión pública para garantizar el acceso de la comunidad, pueblos indios, minorías a los medios de comunicación”.
Expresó “hay que entender que no sólo es un asunto de control económico para enfrentar a los monopolios, sino lo importante es la ampliación de un derecho que debemos de ejercer plenamente todos los ciudadanos.”
Destacó “hay que tenerlo claro, la reforma por sí misma no garantiza la democratización de los medios, ni garantiza sacar los monopolios hegemónicos ni de opinión pública, para eso, hay que hacer viable el ejercicio pleno del derecho a la información de los mexicanos”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.