fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, exhorta al Gobernador Eruviel Ávila a implementar un programa eficaz para la protección de los mexiquenses, ante el clima de violencia que se ha venido suscitando en el Estado de México, en lo que va de este año.


La situación en el Estado de México , adquiere día a día tintes de mayor violencia e inseguridad, el día de ayer se suscitó un cruento enfrentamiento que dejo un saldo de diez presuntos delincuentes abatidos , y la quema de un bar presumiblemente por no pagar la cuota que exige la delincuencia organizada según declaraciones de los dueños de establecimientos mercantiles , al respecto el Senador Alejandro Encinas, exige que el Gobierno del Estado de México aclare la situación y dé a conocer las acciones que pondrá en marcha para abatir los hechos de violencia que afectan a la población.
El senador Alejandro Encinas externó “es muy lamentable que los habitantes de esta entidad vivan situaciones de violencia que afectan sus bienes y por ende el bienestar de sus familias”.
Destacó “desde que el Gobernador Eruviel Ávila , asumió la gubernatura del Estado de México, la escalada de violencia, ha dejado 86 muertos en lo que va de este año, tenemos datos de enfrentamientos en los municipios de Nezahualcóyotl , Valle de Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México , Otzoloapan , Los Reyes la Paz y Chicoloapan”.
 

Dejó en claro “esta zona del Estado de México, está enfrentando una situación crítica y lo que podemos constatar, es la ineficacia de las acciones de gobierno para contener dicha situación”.
 

Propuso “es necesario que se revisen los programas de seguridad y sobre todo se impulse el desarrollo integral del Estado de México, como la vía para frenar la delincuencia y por ende la violencia en la entidad”.

Subrayó “es claro que el operativo "Blindaje", que se lleva en el sur del estado de México por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha dado los resultados prometidos”.

Por último exhortó al Gobierno del Estado de México a implementar un programa eficaz para la protección de los mexiquenses.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.