fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

 

8 de marzo de 2021

 

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

Las mujeres han luchado históricamente por la conquista de derechos y libertades, así como por el justo reconocimiento a su papel en la esfera pública y privada, sorteando discriminación y exclusión en distintos niveles.

 

Autor Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Fecha de publicación 08 de marzo de 2021

 

Desde el Mecanismo de Protección nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, expresamos nuestro profundo reconocimiento a las mujeres Defensoras de Derechos Humanos y a las Periodistas, quienes desde sus espacios de acción (que en diversas ocasiones son adversos, deslegitimados e incluso criminalizados) construyen un mundo mejor para todas las personas.

 

La conmemoración de este día, nos permite visibilizar a todas aquellas mujeres que han perdido la vida o han sufrido violencias por ejercer la libertad de expresión o por defender los derechos humanos. Por el contexto anteriormente señalado, reiteramos el compromiso para contribuir a la protección de todas las mujeres que enfrentan un riesgo con motivo de su labor de defensa o periodismo.

 

La Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, integrada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Fiscalía General de la República (FGR); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Consultivo Ciudadano, nos esforzamos para incorporar de forma transversal la perspectiva de género a nuestra actuación, nos enfocamos en la protección de las mujeres defensoras de derechos humanos y periodistas y en el fortalecimiento de las medidas de prevención de agresiones en su contra, para de este modo abonar en la construcción de un país libre de estereotipos y con igualdad de oportunidades para todas.

 

Excluir a las mujeres de los espacios públicos, restringir su voz y participación en la vida política, representa un retroceso significativo para la construcción de una sociedad democrática, diversa y plural. Por ello, la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas llama a las autoridades de todos los niveles a garantizar que, en este 8 de marzo, y en cualquier otro momento, garanticen el derecho a la protesta de las mujeres y niñas de conformidad con los estándares internacionales en la materia.

 

Reconocemos que aún existen brechas y puentes por construir, por lo que invitamos a toda la sociedad mexicana a sumar esfuerzos para crear espacios donde se refuerce el papel de las mujeres defensoras de derechos humanos y periodistas, así como donde prevalezcan el respeto y la no discriminación.

 

Atentamente,

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas

 

https://www.gob.mx/defensorasyperiodistas/articulos/105958?fbclid=IwAR3Sj52-_R0j89jKEaVmawhViIbi5T8gwqZFaXKENovT_fWq4_A8fCHlQ8s

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.