fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

 

23 de febrero de 2021



23 de febrero de 2021

 

Que se haga justicia, que se castigue a los responsables y se les dé esa satisfacción a los familiares de que la tragedia por la que han atravesado encontró a los responsables y éstos sean castigados.

#Migrantes Camargo, Tamaulipas

 Ciudad de México, 23 de febrero de 2021

Boletín No. 083/2021

Nuestro compromiso es ir a fondo, hacer justicia y atender a familiares de las personas migrantes víctimas en Camargo, Tamaulipas: Alejandro Encinas 

  • Encabeza subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, reunión de trabajo con delegación guatemalteca, encabezada por el embajador de Guatemala en México, Mario Bucaro Flores

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que se dará toda la certeza y trato digno a los cuerpos de personas migrantes de origen guatemalteco encontrados e identificados en Camargo, Tamaulipas, para regresarlos a su país y que sus familias puedan ejercer su duelo.

Durante una reunión de trabajo con el embajador de Guatemala en México, Mario Bucaro Flores, y diputados de ese país, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez expresó que estas acciones se realizan en atención a la responsabilidad asignada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento, coordinar esfuerzos con las demás instituciones y atender la reparación del daño a las víctimas.

“El compromiso es que se haga justicia, que se castigue a los responsables y se les dé esa satisfacción a los familiares de que la tragedia por la que han atravesado encontró a los responsables y éstos sean castigados”, subrayó.

Señaló que se reparará el daño con una compensación para ayudar a reconstruir un proyecto de vida, no por ponerle precio a la vida humana, sino como medida de mitigación y en seguimiento a estándares internacionales.

Asimismo, acordó que se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para establecer mecanismos de seguimiento a las denuncias de migrantes desaparecidos.

Alejandro Encinas Rodríguez destacó la intervención del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, particularmente con la fiscalía del estado de Tamaulipas, ya que ha ayudado al esclarecimiento de los hechos, a garantizar la certeza e identificación de las víctimas y a la detención de los presuntos responsables de esta indignante tragedia.

En su participación, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja resaltó que no se va a revictimizar ni a poner el riesgo a los familiares ni a las víctimas indirectas, sino que se irá a fondo en la investigación y castigo a los responsables, para que este tipo de situaciones no se repitan.

Por último, enfatizó que el Gobierno de México será eficaz en prevenir este tipo de conductas.

http://www.alejandroencinas.mx/home/nuestro-compromiso-es-ir-a-fondo-hacer-justicia-y-atender-a-familiares-de-las-personas-migrantes-victimas-en-camargo-tamaulipas-alejandro-encinas/?fbclid=IwAR08EfPWI1KLgdchjs1R-gowev4FEw0kbABM3qqYXicDFAyGyyzUVW-i1R8

—ooo0ooo—

 Nuestro compromiso es hacer justicia, llegar a la verdad, no repetición y atender a los familiares de los migrantes víctimas de Camargo, Tamaulipas.

Reunión de trabajo con delegación guatemalteca.

 

 

 

 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.