fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

 

8 de noviembre, 2020

 

Después de acordada una mesa para revisar cada uno de los casos, las familias de la Guardería ABC desistieron al diálogo.

Desde la subsecretaria de derechos humanos reiteramos el ofrecimiento de una reunión presencial el día lunes por la tarde

  

Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, junto con la CEAV, reiteran apertura al diálogo y a revisar casos de Guardería ABC

 

Después de acordada una mesa para revisar cada uno de los casos, las familias se desistieron al diálogo. El subsecretario Alejandro Encinas reitera su ofrecimiento de una reunión presencial el día lunes por la tarde.

 

Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, junto con la CEAV, reiteran apertura al diálogo y a revisar los casos de familiares de la Guardería ABC.

 Autor: Secretaría de Gobernación

Fecha de publicación: 07 de noviembre de 2020

Categoría: Comunicado

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acordaron con un grupo de familiares del caso de la Guardería ABC, instalar hoy dos mesas de diálogo para continuar con la atención que se les ha brindado durante los últimos días en razón a las demandas que han expuesto desde el lunes 2 de noviembre.

 

En consecuencia, un amplio grupo interdisciplinario de la CEAV, que incluyó a psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos, acudió a Gobernación con todos los expedientes. Al mismo lugar y a petición de la Subsecretaría, acudieron visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que presenciaran las dinámicas de atención que se implementarían en cada uno de los casos. El acuerdo era revisar con detenimiento los asuntos y establecer una ruta de solución, apegada al marco jurídico. Sin embargo, entrada la tarde y con las mesas de atención instaladas, los familiares repentinamente se negaron a participar en las mesas.

 

Cabe resaltar que, desde el día 2 de noviembre y múltiples veces al día, funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y de la CEAV, se acercaron a las familias para establecer un diálogo y ofrecieron revisar sus casos. Incluso, el pasado martes 3, tenían agendada una reunión con el Subsecretario Alejandro Encinas y el encargado de despacho de la CEAV, Andrés Vázquez, a la que no acudieron. El día de ayer, viernes 6 por la noche, accedieron a reunirse con el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, pero se desistieron de querer revisar sus casos.

 

El subsecretario Alejandro Encinas, a través del equipo de mediación, ofreció ayer una reunión con las familias para el lunes 9 por la tarde. La propuesta fue reiterada el día de hoy y los familiares aceptaron asistir a dicha reunión.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y continuará impulsando el diálogo con todas las víctimas del país, sin excepción. Insiste en que lo central será siempre la verdad y la justicia, así como la reparación integral con un enfoque de justicia social que vaya más allá de la indemnización compensatoria.

 

Comunicado No. 098/2020

 

https://www.gob.mx/segob/prensa/subsecretaria-de-derechos-humanos-poblacion-y-migracion-junto-con-la-ceav-reiteran-apertura-al-dialogo-y-a-revisar-casos-de-guarderia-abc?fbclid=IwAR2AJZyyRjxaABhr_U4Bg2Thq7JVSCp2kdAcluGyyINfvYmZmX693-oonh4

 

---ooo0ooo---

 

 

 

 

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.