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“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

Con Raúl Castro Presidente de Cuba

Con Raúl Castro Presidente de Cuba
Primera visita de Estado a México, Mérida Yucatán. Viernes, 06 Noviembre 2015

AER


Diputado Constituyente de la Ciudad de México

Diputado Constituyente de la Ciudad de México


El dinosaurio acorralado
El Universal
Martes, 28 de junio de 2016
Los resultados de los recientes comicios electorales han surtido sus primeros efectos. Un panismo ensoberbecido que desconoce cualquier aportación de su alianza con el perredismo; un PRD sin rumbo ni timonel, el crecimiento exponencial de Morena, y un priísmo que ha sufrido el mayor revés electoral de su historia en la disputa por las gubernaturas en el país.
El dinosaurio se encuentra acorralado:
En lo electoral, la pérdida de seis gubernaturas; 54 diputados locales y 58 ayuntamientos, implica que el PRI dejará de gobernar a casi 12 millones de mexicanos en enclaves tan importantes como Veracruz y ciudades capitales como Chetumal, Chihuahua, Pachuca y Zacatecas, mientras que en la Ciudad de México obtuvo menos votos que los candidatos independientes y los votos nulos.
La economía se estanca. Las estimaciones de crecimiento continúan a la baja (2.1%). El crecimiento económico durante el primer trienio de Peña Nieto es el más bajo de los últimos cinco sexenios, mientras la deuda pública neta ha pasado del 33.2 por ciento del PIB en 2012 al 43.5 por ciento en 2015 (7 mil 883 millones de millones de pesos). El tipo de cambio continúa al alza rondando los 20 pesos por dólar. El recorte al gasto público suma 164 mil millones de pesos, afectando especialmente a los sectores educación y salud, justamente donde se enfrentan los principales conflictos laborales con maestros, médicos y enfermeras.

En lo social, el rechazo a la política económica, a la reforma educativa y a la privatización de la seguridad social, se topa con la intransigencia y la represión. Nochixtlán, se suma a una larga lista de violencia de Estado y de violaciones a los derechos humanos, por más que Peña Nieto pretenda minimizarlo con sus declaraciones desde Canadá.
Sus aliados tradicionales: la jerarquía eclesiástica, los representantes de las familias de derecha y los empresarios, manotean ante las iniciativas de matrimonio igualitario y sobre la transparencia a la que se deben someter los contratistas del gobierno, a las que algunos priístas acuden como coartada para justificar su derrota electoral.
En el PRI la sucesión se acelera. La remoción de Manlio Fabio Beltrones, quien en su renuncia, parafraseando a Luis Donaldo Colosio, subrayó: “lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”, y el alto costo político que pagó Emilio Gamboa ante la resistencia oficial a la llamada Ley 3 de 3, remueve contrapesos internos y todas las piezas del tablero priísta, donde la próxima elección en el Estado de México, atisba una disputa por la dirigencia nacional de ese partido y un nuevo reacomodo de la clase política mexiquense y sus aliados en el núcleo gobernante.
El dinosaurio se encuentra acorralado y el escenario nacional hace prever nuevos coletazos, a menos que se rectifique el rumbo. Dialogar con los médicos y el magisterio, liberar a sus dirigentes y a todos aquellos presos de consciencia. Escuchar los disensos con apertura para construir una ruta de solución a los problemas existentes.
Contra lo previsto por el gobierno y sus corifeos, López Obrador ha tendido un puente: crear un Gobierno de transición encabezado por Peña Nieto, conformando un nuevo gabinete con una actitud de diálogo y reconciliación, que permita la recomposición del país en un ambiente de tranquilidad y paz social.

Se ve distante una respuesta favorable a este planteamiento. Sin embargo hay que asumir que en un momento de tensión como el que actualmente vive el país, se avizoran sólo dos caminos: o el coletazo autoritario del viejo dinosaurio hoy acorralado, o recuperar el proceso trunco de la transición política en México que asuma que la pluralidad, la disidencia y la alternancia son consustanciales a la democracia. (Senador de la República)


Intervención en Tribuna Senador Alejandro Encinas Rodríguez, para fundamentar el dictamen por la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de control interno del Ejecutivo federal.

Viernes, 17 Junio 2016





Esta reforma constitucional no plantea un mando único, ni un mando mixto: Encinas Rodríguez

El senador  Alejandro Encinas Rodríguez hizo uso de la tribuna para fundamentar por la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, el dictamen por el que se reforma y adiciona el artículo 21, y se reforman los artículos 73 fracción XXIII, 76 fracción II, 115, 116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública.
El senador Alejandro Encinas manifestó que esta reforma constitucional no plantea un mando único, ni un mando mixto.  
Señaló  que esta reforma busca consensuar iniciativas en materia de seguridad pública que plantea con toda precisión las funciones, competencias y concurrencias de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

Subrayó que esta discusión la han llevado a lo largo de ocho años, por lo que, este dictamen retoma 10 iniciativas presentadas en el periodo 2008-2016, en donde muchas de ellas siempre se privilegió la pretensión de centralizar la función de seguridad pública en el ámbito federal.
El legislador enfatizó que la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto hay cambios sustantivos que frenaron la pretensión centralista, el debilitamiento del gobierno y del ámbito  municipal.
Reiteró que en este decreto no se reforma el artículo 115 constitucional como se pretendía originalmente para que el gobierno federal pueda asumir de manera temporal o parcial las funciones del control de los municipios, ni tampoco Ejecutivo pudiera solicitar al Senado de la República la desaparición de poderes municipales cuando existieran indicios y no evidencias de estar  involucrados con la delincuencia organizada.
Manifestó que se han respetado las  competencias municipales para que asuma plenamente su responsabilidad en materia de seguridad pública y se ha respetado  la soberanía local.
Destacó que esta reforma parte de  un principio fundamental de que la seguridad pública es una función primigenia del Estado el que debe de  garantizar la seguridad, la integridad de los ciudadanos, así como, preservar las libertades, el orden social y  la paz pública.
Reiteró que en las sociedades democráticas modernas; la seguridad debe de concebirse como un derecho ciudadano que no se delega en un poder absoluto y que se define hoy por las condiciones y límites dentro de los cuales se pueden desempeñar las tareas de seguridad pública.
“EL Estado es el garante de la seguridad de las personas y de sus bienes y por ello detenta el monopolio de la violencia, de ahí la importancia de estructurar la organización de los procesos sociales y la construcción de las Instituciones disciplinarias orientadas a mantener el orden social”.
El senador Alejandro  Encinas manifestó que en la presente reforma se incorporan los principios de cohesión social y convivencia, para que se privilegie la seguridad de la sociedad y no en uso unilateral de la fuerza pública.
Destacó que el objeto que se está planteado en este decreto es el de la protección de la ciudadanía, ya que el Estado es el que debe de garantizar la seguridad.
“Creo que se ha diseñado de manera adecuada un sistema de formación, capacitación y permanencia homogéneo en las policías de los tres órdenes de gobierno, a las cuales se les dotará de un régimen  de prestaciones para garantizar su labor sin que exista disparidad en su labor, lo cual también permitirá el crecimiento y movimiento lateral de los elementos a otras corporaciones”.
“Hay que capacitar, profesionalizar y acercar a la sociedad, a los cuerpos policiaco,  para que cumplan con la responsabilidad primigenia del Estado de garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos”.



Reunión ordinaria de Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia, y de Estudios Legislativos Segunda, para analizar Leyes en materia de Anticorrupción provenientes de la Cámara de Diputados

Viernes, 17 Junio 2016








Grupo de los Cien
CARTA SOBRE LA MONARCA A LOS LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE
CON MOTIVO DE LA CUMBRE QUE TENDRÁ LUGAR EN OTTAWA EL 29 DE JUNIO
                                 14 de junio de 2016

Presidente Enrique Peña Nieto
Presidente Barack Obama
Primer Ministro Justin Trudeau
Honorables jefes de Estado,

Durante la cumbre de los lideres de América del Norte que se celebró en Toluca, México, el 19 de febrero de 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente Barack Obama y el Primer Ministro Stephen Harper hicieron la siguiente declaración en su pronunciamiento final:
   “Nuestros gobiernos establecerán un grupo de trabajo para garantizar la conservación de la mariposa monarca, una especie que simbolizo nuestra asociación. “
Los tres jefes de Estado respondieron así a la profunda preocupación expresada en una carta firmada por cientos de expertos internacionales en la monarca, intelectuales, artistas y científicos. La carta urgía a los mandatarios a tomar decisiones encaminadas a proteger a las monarcas en el futuro y recomendaba la creación de un corredor reconocido como esencial para su reproducción a lo largo de su ruta migratoria a través de Canadá, los Estados Unidos y México.  Grupos de Alto Nivel de la Mariposa Monarca fueron establecidos en cada país; encuentros nacionales y trinacionales han tenido lugar; y las investigaciones y el monitoreo de las monarcas han continuado.
Actividades de conservación para proteger a la mariposa monarca se están llevando a cabo en los tres países, pero la necesidad de tomar acciones más efectivas se ha vuelto aún más crítica.  A principios de año, un grupo de científicos predijo que “la población migratoria oriental tiene una probabilidad sustancial de casi-extinción”, advirtiendo que esta población tiene que aumentarse por lo menos a 225 millones para reducir a la mitad el riesgo de extinción y para prevenir la pérdida de una población migratoria viable.  La abundancia de mariposas monarca  que invierna cada año en México ha disminuido durante los últimos veinte años de 900 millones durante la temporada 1996-97 a 33 millones durante la temporada 2013-14. Aunque condiciones climáticas  óptimas a lo largo de la ruta migratoria permitieron que la población se recuperara a 140 millones durante el invierno de 2015-16, una tormenta severa e inusualmente tardía en marzo redujo esta abundancia invernal hasta un 50%, ilustrando el riesgo de la sobrevivencia de un disminuido fenómeno migratorio de la monarca.

Conservación y amenazas
En Estados Unidos, en junio de 2014, un Memorándum Presidencial estableció un Cuerpo Especial para la Salud de los Polinizadores, y el 19 de mayo de 2015 este Cuerpo lanzó la Estrategia Nacional para Promover la Salud de las Abejas y Otros Polinizadores. Una de las metas manifiestas de la Estrategia es “incrementar para el 2020 la población oriental de la mariposa monarca a 225 millones de mariposas ocupando un área de 6 hectáreas  en los bosques de invernación en México, mediante acciones nacionales/internacionales y alianzas público/privadas”.  Una causa principal de la reducción en un 90% de la población de monarcas durante los últimos 20 años es el uso masivo de herbicidas de glifosato en cultivos de maíz y soya genéticamente modificados y resistentes a la aplicación de las herbicidas a lo largo del cinturón maicero estadunidense.  Aplicaciones extensivas sobre estos cultivos en las áreas de mayor reproducción veraniega de la mariposa monarca han diezmado el algodoncillo, el cual es la única planta que las orugas de la monarca pueden comer. Nuevas generaciones de cultivos se están desarrollando para resistir otras herbicidas, así que la amenaza a los algodoncillos está aumentando.
La preocupación por la pérdida del hábitat del algodoncillo condujo a que el 26 de agosto de 2014 se sometiera una petición a la U.S. Fish and Wildlife Service, pidiéndole que la mariposa monarca se considerara amenazada bajo el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos. La petición expresaba la necesidad urgente de que recibiera protección federal; la petición está siendo considerada.
En abril de 2015, grupos mexicanos (Grupo de los Cien, Alternare, Danaidas, Conservación y Desarrollo Sustentable, Costasalvaje y Telar Social México), un grupo estadunidense (Natural Resources Defense Council) y un grupo canadiense (David Suzuki Foundation) pidieron formalmente al Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que incluyera a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.  En una carta al Centro del Patrimonio Mundial, expertos en la polinización y en la monarca endosaron la petición y pidieron que México, Estados Unidos y Canadá fortalecieran sus esfuerzos de colaboración para proteger y restaurar el hábitat de la monarca.
En México, la degradación de los sitios de invernación continúa, a pesar de las aseveraciones oficiales que la tala ilegal está bajo control.  Recientemente, científicos han confirmado que 10 hectáreas de bosque maduro en tierras que pertenecen al estado de Michoacán fueron severamente taladas en 2015.  Algunos observadores también encontraron rastros de tala a pequeña escala (conocida como tala hormiga) en la zona núcleo de la Reserva; ambas formas de tala dañaron el dosel protector del bosque.  Más aún, una tormenta inusualmente severa de nieve y lluvia en marzo de 2016 derrumbó numerosos árboles de oyamel y pino.  Una semana después, el director interino de la Reserva autorizó la extracción de la madera derribada por la tormenta.  Fotografías posteriores mostraron que esta extracción degradó seriamente el suelo del bosque. Por el contrario,  dejar que las áreas protegidas se regeneren naturalmente es una opción de manejo preferible a la tala de salvamento para este rico ecosistema de pino y oyamel.  La continua tala ilegal subraya la necesidad de que se instaure la protección permanente del bosque de la Reserva durante todo el año.
Ahora las monarcas enfrentan una nueva amenaza potencialmente letal en su hábitat invernal.  En 2007, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a Grupo México (la corporación minera más grande del país) una concesión para reabrir una vieja mina en Angangueo, para extraer cobre, zinc, plomo, plata y oro debajo de la zona núcleo de la Reserva.  El proceso minero extraerá grandes cantidades de agua del subsuelo y la expulsará fuera del área de extracción, pero el agua es vital para las monarcas en invernación  y para mantener el ecosistema forestal circundante. No existe precedente para exponer las mariposas monarcas invernantes a una operación minera de estas proporciones, y el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa no habla de las inevitables y dañinas consecuencias que tendrá para las mariposas, las cuales constituyen la razón misma de que exista  la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.  
Urge actuar
Los tres jefes de Estado de América del Norte se reunirán el 29 de junio de 2016 en Ottawa, su primer encuentro desde 2014.  Nosotros, los abajo firmantes, científicos, intelectuales, artistas y ciudadanos preocupados, hacemos un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto, al Presidente Barack Obama y al Primer Ministro Justin Trudeau para que tomen acciones prontas y enérgicas para preservar el fenómeno migratorio de la monarca.  Para tener éxito, se requerirán actividades en los tres países:  mitigación de la pérdida del hábitat de reproducción debida al uso de herbicidas que eliminan los algodoncillos, mediante la protección de terrenos con algodoncillos y fuentes de néctar nativo; cese total a la tala en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca; y la prohibición de actividades mineras en la Reserva. Un liderazgo que responda a estos desafíos es crucial; la mariposa monarca es una de las criaturas más extraordinarias e icónicas del planeta, amada  por mucha gente, y además, representa una conección fundamental entre nuestros tres países. 
Atentamente,
Homero Aridjis,  Escritor, presidente, Grupo de los Cien, ex embajador de México en   
     Suiza, los Países Bajos y la UNESCO, presidente emérito del PEN Club Internacional,
     miembro del Grupo de Alto Nivel para la Conservación del Fenómeno Migratorio de  
   la Mariposa Monarca.
Professor Lincoln P. Brower, Research Professor of Biology, Sweet Briar  
  College, Sweet Briar, VA 24595, (& Distinguished Service Professor of 
  Zoology Emeritus, University of Florida    brower@sbc.edu
Professor Ernest H. Williams, William R. Kenan Professor Emeritus of
  Biology, Dept. of Biology, Hamilton College, Clinton, NY 13323-3829



FIRMAN:
CIENTÍFICOS INTERNACIONALES DE LA MARIPOSA MONARCA

Dr. John Alcock. Arizona State University, EUA
Dr. Alfonso Alonso, Smithsonian Institution, EUA
Dr. Sonia M. Altizer, University of Georgia, EUA
Dr. Michael Boppre, University of Freiburg, ALEMANIA
Dr. Lincoln P. Brower, Sweet Briar College, EUA
Dr. Linda S. Fink, Sweet Briar College, EUA
Dr. Barrie Frost, Queens University, Ontario, Canadá
Dr. Jordi Honey-Roses, University of British Columbia, Canadá
Dr. Pablo F. Jaramillo-López, UNAM, Michoacán, México
Dr. Stephen B. Malcolm, Western Michigan University, EUA
Dr. Karen Oberhauser, University of Minnesota, EUA
Dr, John Pleasants, Iowa State University, EUA
Dr. Robert M. Pyle, Grays River, Washington, EUA
Dr. Isabel Ramirez, UNAM, Michoacán, México
Dr. Daniel Slayback, Science Systems & Applications, Inc., MD, EUA    
Dr. Stuart B. Weiss, Creekside Center for Earth Observations, CA, EUA
Dr. Ernest H. Williams, Hamilton College, EUA
Dr. Dick Vane-Wright, the Natural History Museum, London, Reino Unido
Dr. Myron P. Zalucki, University of Queensland, Australia


INTELECTUALES Y ARTISTAS

ESTADOS UNIDOS:

Kwame Anthony Appiah
John Ashbery
Paul Auster
Deirdre Bair
Russell Banks
Magda Bogin
Christopher Cokinos
Robert Darnton
Alison Hawthorne Deming
Rita Dove
Lawrence Ferlinghetti
Patrick Flanery
Francisco Goldman
Mimi Gross
Jessica Hagedorn (Filipinas/EUA)
Sue Halpern
Sam Hamill
Robert Hass
Tom Hayden
Brenda Hillman
Edward Hirsch
Siri Hustvedt
Ilya Kaminsky
Robert F. Kennedy, Jr.
Nicole Krauss
Jonathan Levi
Roberto Lovato
Amy Evans McClure
Michael McClure
Bill McKibben
Jeff McMillan
Molly Moore
David Rieff
Diane Rothenberg
Jerome Rothenberg
Dick Russell
Michael Scammell
Alex Shoumatoff
A. E. Stallings
Judith Thurman
Melissa Tuckey
Chase Twichell
Gwynedd Vetter-Drusch (Moving for Monarchs)
Chuck Wachtel
Rosanna Warren
Alan Weisman
Terry Tempest Williams
City Lights Books
MÉXICO:

Homero Aridjis
Lucia Alvarez
Juan Domingo Arguelles
Chloe Aridjis
Eva Aridjis
Alberto Blanco
Miguel Calderón
Marco Antonio Campos
Jennifer Clement
Elsa Cross
María José Cuevas
Ximena Cuevas
Laura Esquivel
Manuel Felguérez
Betty Ferber
Rubén Gallo
Emiliano Gironella
José Gordon
Roger von Gunten
Barbara Jacobs
Gabriela Jauregui
Daniel Krauze
León Krauze
Pura López Colomé
Jean Meyer
Marina Meyer
Matías Meyer
Pablo Meyer
Humberto Musacchio
Margarita de Orellana
Carmen Parra
Fernando del Paso
Paulina del Paso
Elena Poniatowska
Vicente Rojo
Betsabée Romero
Cristina Rubalcava
Juan Carlos Rulfo
Pablo Rulfo
Alberto Ruy Sánchez
Francisco Segovia
Isabel Turrent

CANADÁ:

Margaret Atwood
Ann Eriksson
Gary Geddes
Graeme Gibson
Terence Gower
Emile Martel
Yann Martel
George McWhirter
Michael Ondaatje
John Ralston Saul
Linda Spalding
Alison Wearing
Barbara Williams

OTROS PAÍSES:

J. M. G. Le Clézio (Premio Nobel, Francia)
Giuseppe Bellini (Italia)
Breyten Breytenbach (Sudáfrica)
Vicente Cervera (España)
Claudia Comes (España)
Fabrizio Dall’Aglio (Italia)
Kjell Espmark (Suecia)
Ruth Fainlight (Reino Unido)
Francisco de Asís Fernández (Nicaragua)
Maneka Sanjay Gandhi (Minister for Women and Child Welfare, India)
Gloria Guardia (Panamá)
Antony Gormley (Reino Unido)
Stratis Haviaras (Grecia)
Philip Hoare (Reino Unido)
Laurens van Krevelen (Países Bajos)
Klaus Kropfinger (Alemania)
Darian Leader (Reino Unido)
Norman Manea (EUA/Rumania)
Annick Le Scoëzec Masson (Francia)
Jean-Claude Masson (Bélgica)
Lily Michaelides (Chipre)
Ruth Padel (Reino Unido)
Cornelia Parker (Reino Unido)
Vicken Parsons (Reino Unido)
Alan Riding (Reino Unido)
Aníbal Salazar Anglada (España)
Fernando Savater (España)
Simon Schama (Reino Unido)
Eugene Schoulgin (Noruega)
Dino Siotis (Grecia)
Ángela García (Colombia)
Lasse Soderberg (Suecia)
Ali Smith (Reino Unido)
Patrizia Spinato (Italia)
Adam Thirlwell (Reino Unido)
Luisa Valenzuela (Argentina)
Helga von Kügelgen (Alemania)
Valerio Grutt (Italia)
Zinovy Zinik (Rusia/Reino Unido)
Fred Viebahn (Alemania)
Frederic Amat (España)
Neel Mukherjee (Reino Unido)
Viktor Wynd (Reino Unido)
Devorah Baum (Reino Unido)
Josh Appignanesi (Reino Unido)
Giuliano Ladolfi (Italia)

CIENTÍFICOS Y AMBIENTALISTAS

Dr. Gary Paul Nabhan (Make Way for Monarchs, University of Arizona, EUA)
Scott Hoffman Black, (Executive Director, Xerces Society for Invertebrate
    Conservation,  Chair, IUCN Butterfly Specialist Group, EUA)
Sarina Jepson (Director of Endangered Species Program, Xerces Society, EUA)
Serge Dedina (Executive Director, Wildcoast, EUA)
Eduardo Najera Hillman (Director de Costasalvaje, México)
Tierra Curry (Senior Scientist, Center for Biological Diversity, EUA)
Scott Slovic (Editor, ISLE Interdisciplinary Studies in Literature and Environment,
     EUA)
Miguel Valencia Mulkay (Ecocomunidades, México)
Adriana Matalonga Rodríguez-Beltrán (Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de   
     México)
Fernando Ortiz Monasterio (Director General, Corpambiental S.C., México)
Jonathon Porritt (Founder Director, Forum for the Future, Reino Unido)
Simon Retallack (United Kingdom)
Tiahoga Ruge, Presidente, Amigos de la Biosfera, AC, México)
Garrison Sposito (University of California at Berkeley, EUA)
Dr. Steven L. Swartz ( Laguna San Ignacio Ecosystem Science Program,
     EUA/México)
Mary Lou Jones (Laguna San Ignacio Ecosystem Science Program, EUA/México)
Todd Steiner (Executive Director, Turtle Island Restoration Network, EUA)
Diana Liverman (Institute of the Environment, University of Arizona, EUA)
Eduardo Farah (EspejoRed, México)
Jewell James, Lummi Indian Tribe (EUA)
Kurt Russo, Executive Director, Native American Land Conservancy (EUA)
Dr. Alberto Darszón Israel (UNAM, México)
Elideth Fernández (México)



Conferencia Magistral:
"La experiencia constituyente de Ecuador", por Rosana Alvarado Carrión, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador.


Jueves, 16 Junio 2016

















Participación Senador Alejandro Encinas Rodríguez, Durante la reunión de la Delegación Mexicana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño 2016.

Miércoles, 15 Junio 2016








Reunión de la delegación mexicana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño 2016

Miércoles, 15 Junio 2016













Reunión de trabajo de las comisiones unidas de Salud, Derechos Humanos, Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda

Miércoles, 15 Junio 2016





¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.