fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

Gira por el Municipio de Texcoco, Edo de México



San Nicolás Tlamica



Maruchita en Xocotlan




Santa Cruz de Arriba



Foro sobre Políticas Públicas con Visión de Izquierda

Alejandro Encinas Rodríguez en el Foro Políticas Públicas de Izquierda en México: Experiencia y Alternativas al neoliberalismo expresó que ya era necesario hacer una reflexión sobre lo que han sido las políticas que han impulsado desde distinto órganos de gobierno en el ámbito del partido en general de las izquierdas en el país.

foro1


Alejandro Encinas Rodríguez externó que no solamente para evaluar lo que ha sido las políticas exitosas sino también para evaluar donde han cometido errores y donde esta la falla, porque paradójicamente aunque han implementado políticas públicas que han resultado paradigmáticas y que han transformado la política social del país reconoce que han tenido una regresión electoral en el ámbito nacional.

Encinas dijo que “hoy gobernamos menos habitantes que en le 2006, gobernamos menos municipios y gobernamos a mucho menos mexicanos. En el 2006 gobernábamos alrededor de 25 millones de mexicanos, hoy se esta gobernando a menos de la mitad de esa cifra”.

Encinas Rodríguez, señalo que por eso, es muy importante tener claro no solamente donde les ha ido bien sino que es lo que ha sucedido para que las cosas ya no vayan también como sucedió básicamente hasta el año 2006.

El candidato a senador por el Estado de México dijo que la elaboración de políticas públicas y políticas de gobierno de la izquierda es una experiencia reciente expresó que hay que partir que hace a penas 31 años llegaron a gobernar por primera vez un municipio y si bien traían dos años de experiencia legislativa o tenían muchos años de elaboración programática respecto al análisis de la coyuntura de la realidad nacional, a partir de 1981 cuando ganaron con el Partido Comunista Mexicano el municipio de Alcozauca ha habido una evolución, y dijo que hay que reconocer a partir del desarrollo y la elaboración de sus políticas tienen un origen municipalista.

Reconoció que en gran medida el éxito que han tenido las políticas de izquierda que han salido adelante es porque fueron políticas que empezaron a diseñarse en el ámbito del territorio y con un fuerte vínculo con la sociedad, externó que de la visión municipalista han dado un paso muy significativo a una visión de carácter federalista.

Alejandro Encinas señaló que cuando fue jefe de gobierno creo el cabildo de la Ciudad de México el cuál buscó generar una instancia de coordinación entre la Jefatura de Gobierno y las Delegaciones políticas en esta entidad que no acaba de ser Estado y tiene un conjunto de figuras políticas muy limitadas donde los delegados no son Presidentes Municipales, no tienen un cabildo o un Ayuntamiento que les haga contra peso, donde hay una administración absolutamente centralizada en la lógica de recuperar el trabajo federalista, la horizontalidad en la coordinación de los trabajos de un gobierno local.

Encinas puntualizó hoy hay una etapa con dos rasgos característicos, el mejoramiento de la calidad de vida y la ampliación de régimen de garantías y de derechos de los ciudadanos y cuando se habla de calidad de vida significa garantizar el acceso a buenos servicios de calidad en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos recuperar las ciudades, municipios, estados para el disfrute publico eso tiene que ver dijo con la accesibilidad de igualdad en condiciones y de servicios y en la apropiación del espacio público para todos los ciudadanos y el otro régimen aperción de libertades y de garantías en todos los municipios, ciudades y estados.

Considero que se tiene que revisar como están operando en estos principios porque dijo que se le han dado golpes demoledores al corazón del proyecto político de izquierda señalo que lo que fue el principio de honestidad hoy esta vulnerado expresó que se ha perdido ese valor originario que se tuvo en la izquierda puntualizó que hay que recuperar los principios y los valores éticos de sus gestiones.
Encinas incito que hoy tienen que recuperar el profesionalismo en sus administraciones, porque en lugar de tener un vínculo con la gente se tiene un vínculo con la corriente.

Encinas dijo que la estrecha visión de miras han llevado a que hoy gobiernen menos de la mitad de la población que antes gobernaban. Finalizó


Visita a Chimalhuacán, Estado de México


El candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez dijo ante la comunidad de Chimalhuacán que están a 33 días que el país emprenda una nueva senda de progreso y de bienestar.

chima2


Encinas Rodríguez candidato a senador por el Estado de México dijo de estar a 33 días de acabar con la corrupción y la simulación que ha caracterizado al Estado de México y al país y terminar con el cacicazgo de los Antorchistas en el municipio de Chimalhuacán.

Alejandro Encinas expresó que la comunidad de Chimalhuacán se merece una mejor forma de vida, es un municipio que se ha construido con el trabajo y con el esfuerzo de todas sus mujeres y todos sus hombres.

Lamento que los gobiernos municipales y del Estado de México no se han preocupado por resolver los problemas de la gente y por el contrario día a día se ve como se roban el dinero del municipio, como se utilizan los cargos públicos para que se enriquezcan los funcionarios, menciono también como se hacen negocios al amparo del gobierno municipal y estatal mientras la gente vive día a día una situación de aflicción.

Encinas señalo que basta ver lo que ha sucedido en las últimas semanas en Chimalhuacán, con la actitud de irresponsable con la Comisión Nacional de Agua que ha desalojado violentamente a la gente del predio de Hidalgo y Carrizo que en lugar de resolver los problemas de vivienda 8 mil familias han sido desalojadas injusta e indebidamente.

Encinas Rodríguez incito a la comunidad de Chimalhuacán a cerrar filas y hacer un esfuerzo adicional estos días, menciono que Andrés Manuel ha repuntado y encabeza la preferencia de todos los mexicanos, por lo que les dijo que no pueden confiarse, expresó que tienen que trabajar arduamente estos días que restan convenciendo a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, de escuela, se tienen que conseguir los 5 votos adicionales que se comprometieron con Andrés Manuel, señaló también que se tiene que cuidar las urnas y defender el voto.

Encinas considero que es muy difícil porque la gente de antorcha popular está muy preocupada, aludió que independientemente de las presiones, chantajes y malas mañas del gobierno municipal y de antorcha van a mantenerse firmes porque se quiere iniciar un nuevo camino de esperanza y de bienestar para las familias de Chimalhuacán. Por lo que la gente de Chimalhuacán se merece un futuro mejor con progreso, trabajo, educación y bienestar. Enfatizó.











 Encuentro con alumnos de la UAM - Azcapotzalco
en la Plaza Roja







Arranque de campaña con Liticia Quezada en la
Del. Magdalena Contreras


Visita a Villa Guerrero, Estado de México




Visita a Tonatico, Estado de México

Visita a Ixtapan de la Sal, Estado de México


Alejandro Encinas Rodríguez reconoce el trabajo de mujeres y hombres de la comunidad de El Zapatito que cuando deciden mejorar su comunidad, su entorno no hay nada que los detenga.

El candidato a senador Alejandro Encinas, dijo que las mujeres son el patrimonio más mportante del país, son el evasión de la familia, de la comunidad, y menciono que la mujer ocupa un lugar cada vez más destacado e importante tanto en los asuntos públicos como en la economía del país, ya que 4 de cada 10 hogares en el Estado de México están encabezados por mujeres por madres jefas de familia, que todos los días cumpliendo una doble jornada atendiendo a la familia salen a trabajar para ganar el sustento y sacar a delante a sus hijos a su familia.

Encinas dijo “que triste es encontrar que ese esfuerzo que realizan las mujeres en el Estado no tiene el respaldo ni el apoyo que debería de brindar el gobierno del Estado y el gobierno federal”, menciono que llega de repente llegan las campañas a repartir despensas a decir que va haber más programas sociales, a pedirles su voto y la verdad es que elección tras elección vemos como las mentiras se convierten en infamias porque no cumplir con compromisos dijo no solamente es un acto de deslealtad con la gente sino también es una forma de corrupción.

Hizo mención que la Unión de colonias populares, fue sin lugar a dudas una de las rganizaciones que enfrentaron la mayor adversidad, recordó que no había ni un solo servicio resaltó que no había ningún apoyo de ninguna autoridad, ni del municipio, ni del Estado y fueron las familias y particularmente las mujeres las que empezaron a levantar los muros de tabique a introducir el agua, la luz, el drenaje, las primeras banquetas, las guarniciones a pavimentar las calles, prácticamente sin apoyo del gobierno, eso permitió que la gente cobrar y organizará conciencia, lamentablemente en los últimos años con tanta necesidad, los malos gobernantes han regresado a manipular la necesidad de la gente.

Recalcó que el año pasado en la elección de gobernador Eruviel estuvo repartiendo por todos lados despensas, laminas, bultos de cemento, varillas, y al día siguiente de la elección se
olvido de los compromisos que había asumido.

Encinas, hace una convocatoria a la gente para que se deje atrás este gobierno que ha llevado al empobrecimiento a la mayoría de los mexicanos y a la mayor inseguridad, menciono que 60 mil
mexicanas y mexicanos han sido asesinados por las acciones vinculadas por la delincuencia y de esos 60 mil recalcó que la inmensa mayoría son jóvenes muchos menores de edad que no tuvieron la oportunidad de estudiar ni de encontrar un empleo.

Dijo que los malos gobiernos en lugar de trabajar y esmerarse por generar empleo, por garantizar la educación, andan dilapidando los recursos para el beneficio de unos cuantos para altos salarios de los funcionarios públicos, para andar con escoltas para andar viajando en helicóptero, mientras la gente no tiene lo más indispensable para salir a delante.

Alejandro Encinas convoca a lacomunidad del zapatito para lograr el cambio verdadero para recuperar la esperanza y modificar el rumbo del municipio y de nuestro país.






Evento en el Mercado "La Tijera" Col. San José Río Hondo, Naucalpan


Alejandro Encinas Rodríguez pide su apoyo a la comunidad de
Izcalli Chamapa Naucalpan, para una transformación profunda en el país.

El candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, solicito su apoyo para una transformación profunda eelpaís, dijo “que es un país tan generoso, tan rico en recurso, donde recalco que la gente es uno de los recursos más valioso y que lamentablemente se encuentra en una de las situaciones más difíciles de nuestra historia”, expresó que no tiene que ver con el clima de violencia y de inseguridad donde menciono que a lo largo de Felipe Calderón han sido asesinadas más de 60 mil personas, más de 30 mil familias desplazadas derivadas de la violencia en muchas regiones del país, señaló que los gobiernos del PRI y del PAN siguen con sus mismos privilegios y sus mismas actitudes de indiferencia ante la grave situación que viven los mexicanos y recalcó que ya llego la hora de cambiar las cosas.
Encinas mencionó que en el Distrito Federal es evidente que la situación es distinta que los habitantes del Distrito Federal tienen más derechos y más apoyos del gobierno que no tienen en el Estado de México. Dijo que los adultos mayores de 60 años en el DF, por ley tiene un pensión alimenticia mensual equivalente a medio salario mínimo, asimismo todos los estudiantes de las preparatorias, vocacionales, todos los jóvenes tienen una beca de acuerdo al promedio de sus calificaciones, señalo que en el Estado de México no hay ningún apoyo de esa naturaleza, y los pocos apoyos que da el Gobierno siempre los condicionan a que voten por el PRI y que apoyen al
presidente municipal, al gobernador en turno, sin resolver los problemas de la gente.
El candidato a senador Alejandro Encinas, expresó que después de 40 años de desarrollo urbano en el municipio de Naucalpan es muy indignante ver que la gente de barranca de Lomas de Cadete viva en condiciones de insalubridad en zonas de muy alto riesgo, porque las barrancas son zonas de alto riesgo por las pendientes que se hacen las construcciones por el cause que implica durante la época de lluvias, el cause de los ríos, recalcó que es indignante que después de tantos años de gobierno del PRI y del PAN en Naucalpan siga manteniéndose la misma situación.
Encinas dijo que tiene tres objetivos fundamentales en la transformación de México.
1. Acabar con la corrupción
2. Acabar con los privilegios
3. Acabar con la desigualdad

Manifestó que ahí residen los males del país, porque dijo que la inseguridad no surgió de la noche a la mañana, asimismo, expreso que tiene que ver la corrupción en el manejo de los recursos públicos, hasta la corrupción en todos los ordenes de gobierno, que en muchos casos esta ligado con las bandas criminales, corrupción en el uso de los recursos públicos que benefician a unos cuantos, mientras la inmensa mayoría solo recibe migajas del gobierno.
Mencionó que si se combate la corrupción como lo ha señalado Andrés Manuel López Obrador se tiene un ahorro cerca de 300 mil millones de pesos del presupuesto federal con los cuales seria suficiente para garantizar la pensión universal a todos los adultos mayores del país, el apoyo a las madres jefas de familia que de cada 10, 4 son encabezados por mujeres por que el marido se fue al extranjero, o abandono la responsabilidad de su familia, por lo que requieren de ese apoyo y con ese dinero es suficiente para poderle dar un apoyo a toda la gente, con discapacidad y de bajos recursos como existe en el Distrito Federal.
Insistió en acabar con los privilegios de los gobernantes que tienen sueldos absurdos, por ejemplo la Presidenta municipal de Naucalpan Azucena Olivares gana al mes por menos 250 mil pesos, más sus gastos de representación, sus viajes etc., mientras un trabajador del propio municipio gana 3000 mil pesos al mes.
Encinas Rodríguez, invitó a la gente de Naucalpan a cambiar con su apoyo e ir unidos desde abajo, asumiendo un compromiso de trabajo para cambiar las cosas asumiendo la responsabilidad no solamente de los problemas de México sino la responsabilidad con nuestros hijos, familias, para que tengan un lugar, un municipio, un estado, un país mejor que el que nos toco vivir, y asimismo cuidar el voto para que no nos lo roben como en el 2006 para hacer un cambio profundo y verdadero en este país.
Pidió a la comunidad de Naucalpan que cada quien se comprometa en conseguir 5 votos más y se valla multiplicando entre nuestros amigos, y vecinos y se vaya a cuidar el voto el día de la elección para que el día 01 de julio en la noche estemos festejando que volvimos a ganar las elecciones pero estamos festejando que estamos construyendo un futuro mejor para todos los mexicanos.






Evento en la Calle Sierra San Valentín, Col. Benito Juárez, Naucalpan


Evento en la Colonia El Zapatito, Valle Dorado - Naucalpan





Mercado Izcalli de la Colonia Izcalli Chamapa

Alejandro Encinas, Candidato al Senado por el Estado de México recoore la zona de barrancas en el Mpo de Naucalpan







Lomas de Cadete

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.